El último parque construido e inaugurado en Torrent hace unas semanas ya ha sido objeto de actos vandálicos. Según fuentes municipales, la zona de ocio situada en el sector 7 ha sido desvalijada. Los autores se han llevado nada menos que 11 bancos, seis sillones, plantas aromáticas y algunos árboles.

El ayuntamiento había instalado 25 bancos, 15 papeleras y 15 sillones «pensando en los más mayores del municipio», además de dos áreas de juegos infantiles y el ajardinamiento de la zona. La obra respondía a una petición de los vecinos. El sector 7 cuenta con un total de 10.380 metros cuadrados de zona verde, en la que se habían plantado 208 árboles y 4.976 especies arbustivas y aromáticas mediterráneas.También se instalaron en el sector dos áreas de juegos infantiles diferenciadas. Por un lado, una red tridimensional en la que los niños y las niñas pueden escalar, y por otro, un conjunto de balancines, toboganes, muelles o zonas de escalada.

Éste no es el único acto vandálico que ha sufrido el municipio. En el parque infantil de Pintor Miró han retirado el caucho del área de juego y han intentado arrancar la fuente instalada en la avenida al Vedat, inaugurada el viernes.