El Ayuntamiento de Xàbia estudiar prohibir el estacionamiento en el barranco de la granadella. Según se desprende de un plan presentado al Consell d'Urbanisme i Medi Ambient, el consistorio podría realizar a la Direccion General de Costas una propuesta para que los vehículos ya no aparquen en el barranco de la cala de la Granadella.

La alternativa será utilizar una parcela que se encuentra en la calle Pic Tort, justo detrás de las casitas de los pescadores que hay en la Granadella. Asimismo, en la reunión se planteó la posibilidad de que Costas derribe una zona de asfalto que se encuentra junto a la playa de tal forma que se recupere el aspecto que tenía la cala, igual que se hizo hace unos años con el derribo del antiguo restaurante Sur.

El fin de las colas del Tosalet

La empresa Vives Dalmau de Teulada ha comenzado los trabajos para la construcción de una rotonda en el cruce entre la carretera del Portitxol y la de la Guardia de Xàbia. Una rotonda que será sufragada integramente por la Diputación Provincial de Alicante y que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

Según explicó ayer el alcalde de Xàbia, José Chulvi, durante una visita a la zona junto a los técnicos de la Diputación de Alicante, los trabajos iniciados atienden una demanda histórica de los vecinos de las urbanizaciones cercanas y destacó la colaboración entre las dos administraciones, que además permitirá que la empresa municipal de aguas, pueda renovar una tubería que pasa por la zona y que sufre numerosos reventones.