19 de septiembre de 2013
19.09.2013

El alcalde de Paterna duda de seguir en política tras su imputación

La oposición reclama a Fabra que aplique también a Agustí el código que obliga a expulsar a los imputados

20.09.2013 | 01:43

PSPV y Compromís per Paterna recordaron ayer las palabras y la línea roja marcada por el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, respecto a los imputados en causas judiciales para exigir al también presidente de la Generalitat que expulse al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, del PP al aplicarle el «código Fabra» por su imputación tras adjudicar un proyecto de obras del Auditorio a dedo y sin concurso. Estos partidos, al igual que EU y UPyD, reclamaron a Agustí que dimita.

Mientras tanto, desde China, el alcalde, como ya hiciera en el pleno extraordinario de agosto, defendió ayer la legalidad del proceso porque se hizo con la ley de contratos públicos antigua (la del año 2000) y que estaba en vigor en ese momento. «No es agradable tener conocimiento de mi imputación, pero confío en la justicia y estoy convencido de que todo se aclarará cuando traslademos al juez un expediente que se tramitó de forma correcta, tal como avalaron los funcionarios», aseguró Agustí a este diario.

Toda la oposición reaccionó ayer en bloque para reclamarle la dimisión. El firmante de la denuncia ante la Fiscalía que ha dado pie a la causa, el socialista Juan A. Sagredo, exigió ayer a Agustí que «dé la cara, pida perdón a los ciudadanos por el escarnio público de tener un alcalde imputado y asuma la que es su responsabilidad sin tirar balones fuera». El secretario general del PSPV local emplazó al presidente Fabra que «aplique el Código Ético del PP para quien es secretario del área de Emprendedores de su partido a nivel regional».

Sobre si su imputación le ha hecho pensar en dimitir, el alcalde respondió que «lo primero es aclarar y resolver este asunto aportando todas las pruebas y documentación». «Después me pensaré si vale la pena y aún tengo ilusión para dedicarme a una vida pública sujeta a estas cuestiones tan desagradables», dijo sin despejar la duda sobre su futuro más próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.