19 de septiembre de 2013
19.09.2013

La oposición pide las cuentas públicas de Calp para impedir la subida del IBI

El edil de Gent de Calp exige las contratas, los gastos y los sueldos del personal de confianza del ayuntamiento

18.09.2013 | 22:32

El alcalde de Calp, el popular César Sánchez, decidió retar a la oposición a plantear soluciones para evitar la subida del IBI y ya ha tenido la primera réplica. El edil independiente de Gent de Calp, Pedro Jaime Fernández ha solicitado todos los contratos de la administración calpina y un desglose de gastos, sueldos de personal de confianza y la justificación de los mismos. Esto es, se ha solicitado que se haya valorado por parte de la administración, de modo técnico, los estudios financieros que avalen dichos contratos públicos, así como el trabajo y todas las actividades que realizan los asesores del gobierno local que ocupan plazas eventuales.
La petición es sólo un primer paso, se indica que el objetivo será presentar un plan de ahorro municipal que evite la subida del IBI a los vecinos que para este año se ha incrementado en un 37,5%, aproximadamente, y ha dejado tiritando los bolsillos de los calpinos, ya que, de media, ha supuesto por propiedad un aumento de unos 200 euros.
La presión vecinal, manifestada a través de pintadas callejeras, protestas y quejas en las redes sociales forzó al ejecutivo a aceptar el debate en pleno de la subida del impuesto, como solicitaron los socialistas. Sin embargo se quedó sobre la mesa a la espera de recibir, por parte de la oposición, propuestas para compensar los tres millones de euros que se ingresarán este año en el ayuntamiento a fuerza de aumentar al tipo máximo el impuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.