20 de septiembre de 2013
20.09.2013

Jesús Pobre reúne a sus alcaldes contra la ley de entidades menores

Los munícipes participarán en un acto contra el proyecto que pretende suprimir estos organismos locales

19.09.2013 | 23:22

Jesús Pobre es una de las dos entidades locales de ámbito territorial menor (Eatim) con las que cuenta Dénia y su alcalde, Javier Scotto ha decidido retomar la lucha contra el proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones Locales que ha elaborado el Gobierno, ya que pretende suprimirlas. Así ha convocado un acto institucional mañana sábado, previo a una manifestación que se realizará el siguiente en Madrid. Según ha explicado el primer edil, el proyecto «es el mayor ataque a la democracia que ha realizado un gobierno de España«.
En el acto de mañana está previsto que participen la asociación de vecinos y todos los alcaldes históricos de Jesús Pobre desde la transición española, así como, la junta vecinal actual. El alcalde explicará en que situación se encuentra el proyecto de la reforma local, que hace desaparecer a las Eatim como entes locales, no se regula sus competencias ni su financiación, y se prevé que «paguen el pato si el ayuntamiento matriz se encuentra en mala situación financiera, pues estaría obligado en su plan de viabilidad económica, a eliminar las entidades locales menores vinculadas, absorbiendo su patrimonio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.