Cuatro aceites valencianos con Denominación de Origen (D.O) protegida 'Aceite de la Comunitat Valenciana' han sido premiados en el concurso internacional Olivinus celebrado en Mendoza (Argentina).

Según ha informado la organización en un comunicado, los productores galardonados son: Almazara La Alquería (Muro de Alcoy, Alicante), Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia (Viver, Castellón), Cooperativa Agrícola San Isidro (Segorbe, Castellón) y Aceites Albert (Foios, Valencia).

Todos ellos han obtenido la medalla de oro del certamen para sus aceites 'Paraje La Cabaña', 'Lágrima', 'Segorbe Nostrum' y 'Casa Albert', respectivamente.

Almazara La Alquería se ha alzado asimismo con la distinción Olivinus 2013 Internacional Organic, elegido como el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mundo, con una calificación en el certamen de 94 puntos.

Además, esta productora ha sido elegida campeón Olivinus 2013 Especial España con el distintivo de gran prestigio oro y ha recibido una mención en la categoría de diseño.