23 de septiembre de 2013
23.09.2013
Marcha atrás

Barack Obama conservará su avenida en Náquera

El municipio no cambiará la denominación para no generar un perjuicio económico pese a las peticiones de los vecinos

23.09.2013 | 15:58
Rótulo de la avenida Barack Obama.

El municipio valenciano de Náquera no cambiará la denominación de la calle Barack Obama para no generar un perjuicio económico a los vecinos, pese a las peticiones ciudadanas que pedían una modificación de esa vía, según ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nàquera había incluido en el orden del día del pleno ordinario de mañana un punto sobre el cambio de denominación de la calle de Barack Obama por la de L'Almàssera, dentro de la política de recuperar el patrimonio cultural y los topónimos locales y a petición de los vecinos.

El alcalde, Damián Ibáñez, y el concejal de Cultura, Víctor Navarro, han recibido hoy a representantes vecinales que han manifestado su descontento con la denominación actual de Barack Obama, que se aprobó hace cinco años.

Los dirigentes han considerado que "no es el momento oportuno" para el cambio, debido a "las molestias burocráticas y al coste económico" que conlleva, y por ello han decidido dejar fuera del orden del día ese punto.

"Hemos escuchado la opinión de los vecinos y en un ejercicio de transparencia y democracia hemos renunciado, de momento, al cambio de nombre, porque en nuestro proceso de toma de decisión sí tenemos en cuenta el sentir popular", han señalado en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.