La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha presentado este martes una moción en el Ayuntamiento para que la corporación municipal apoye los actos reivindicativos en Alzira convocados por la Plataforma de Afectados (PAH) contra las preferentes y la deuda subordinada.

Entre los actos reivindicativos, la alcaldesa propone que los ediles se sumen a la concentración convocada para el próximo 3 de octubre a las puertas del consistorio. En el texto propone solidarizarse con los afectados por las propuestas de canje de determinadas entidades.

En el texto presentado este martes por la alcaldesa para su aprobación en pleno, se recuerda que "ante el problema de la mala comercialización de preferentes y deuda subordinada", a minoristas, por parte de diferentes entidades bancarias y "a la falta de liquidez del producto", se pusieron en marcha sendos procedimientos de arbitraje público, a fin de ofrecer una solución "más ágil y menos costosa" que la reclamación judicial.

El Ayuntamiento de Alzira, ante la "grave situación de muchos de estos inversores", ha mostrado su apoyo a través de una moción aprobada recientemente en el pleno municipal.

En la moción se recoge que la alcaldía se comprometió a estar "junto a los afectados y ayudar" en todas las acciones que se lleven a cabo, a fin de que "se pueda dar una solución a este grave problema". "Nos solidarizamos con la disconformidad de los afectados, por las propuestas de canje de determinadas entidades", se agrega en la moción.

La plataforma de afectados ha convocado diferentes actos referentes a este tema, entre ellos, el próximo jueves día 3 de octubre, se celebrará una concentración en la puerta del Ayuntamiento de todos los afectados. Por estos motivos, la alcaldesa propone "mostrar apoyo acudiendo a la concentración convocada" y "facilitar cuántas iniciativas se pongan en marcha por parte de la plataforma de afectados".