24 de septiembre de 2013
24.09.2013

Dénia firmará un convenio con la AVL para la promoción del valenciano

23.09.2013 | 23:19

El Ayuntamiento de Dénia firmará en los próximos días un convenio con la Acadèmia de la Llengua Valenciana (AVL) con el objetivo de colaborar en la promoción, el conocimiento y el uso del valenciano en el municipio dianense.
A la espera de la firma, el consistorio ha adelantado lo detallado en su cláusula segunda donde se destaca que desde el ayuntamiento se comprometen a facilitar las instalaciones municipales para la celebración de congresos, jornadas, presentaciones de libros y otras actividades organizadas o patrocinadas por la AVL así como a ofrecer al menos un 75% de la programación cultural y de la oferta formativa en valenciano.
Apoyo a los consistorios
El ente normativo del valenciano ya ha firmado con numerosos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana convenios similares con el objetivo de que la administración local utilice la lengia propia en sus actividades y gestiones diarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.