24 de septiembre de 2013
24.09.2013

Imponen 9.000 € de costas a una vecina que denunció al consistorio

La mujer exigió una indemnización por la lesión causada al resbalar en la vía pública con un excremento

24.09.2013 | 00:18

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha resuelto una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Canals condenando a la vecina denunciante a asumir las costas del procedimiento, valoradas aproximadamente en unos 9.000 euros. La mujer exigió una indemnización al consistorio tras sufrir una serie de lesiones después de resbalar con un excremento de perro en la vía pública. La justicia ha desestimado las demanda, eximiendo a la entidad local de toda responsabilidad en los hechos.
La sentencia es firme y no recoge las lesiones denunciadas por la mujer, quien decidió interponer una solicitud de indemnización al consistorio y, al ser desestimada por los técnicos municipales, terminó reclamando 55.396 euros por la vía judicial.
La sala considera desproporcionadas las exigencias de la denunciante, quien responsabilizó a la corporación municipal por ser la encargada de velar por la limpieza de la vía pública. Por su parte, en su defensa, el ayuntamiento presentó distintos informes técnicos para demostrar que la compañía de limpieza cumple a diario con sus obligaciones y retira las deposiciones de las calles. La sentencia destaca la existencia de una ordenanza que sanciona a los propietarios que no recogen las deposiciones de sus mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.