?

El alcalde de l'Eliana, Josep Maria Àngel, respondió ayer a las críticas sobre la supuesta privatización de la Escuela de Personas Adultas (EPA), denunciada por la responsable popular de educación local, María José Marco. Àngel dijo que la Escuela de Personas Adultas, "es y ha sido siempre, de titularidad municipal, como su nombre indica, con cinco profesores destinados a la formación reglada y ha tenido siempre una gestión enteramente municipal que viene funcionando normalmente y a pleno rendimiento como lo acreditan los más de 350 alumnos, aún con la matrícula abierta, matriculados y cursando sus estudios desde el día 23 de septiembre ". Por tanto, "han salido a concurso público únicamente los talleres correspondientes a la oferta formativa no-reglada del centro".

El munícipe subraya que el ayuntamiento inició un procedimiento legal para la adjudicación directa del servicio de monitores de talleres que venía prestando la asociación de antiguos alumnos y que ofreció a la mencionada entidad pero "ante la negativa de la asociación se vió obligado a abrir un proceso de licitación para poder iniciar el nuevo curso con normalidad".

Respecto a otras críticas vertidas por el PP, el alcalde señaló que la empresa concesionaria se comprometió en las bases de la adjudicación a contratar a los profesores que quisieran seguir prestando el servicio, que en todo caso, ha sido normalizado, desde el punto de vista legal, y que no va a haber incrementados sus precios.