25 de septiembre de 2013
25.09.2013

El alcalde replica al PP que l'Eliana sólo ha privatizado la formación no reglada de la EPA

Àngel dice que los precios no subirán, que se mantendrá el profesorado y que el centro sigue siendo municipal

25.09.2013 | 00:00

?
El alcalde de l'Eliana, Josep Maria Àngel, respondió ayer a las críticas sobre la supuesta privatización de la Escuela de Personas Adultas (EPA), denunciada por la responsable popular de educación local, María José Marco. Àngel dijo que la Escuela de Personas Adultas, "es y ha sido siempre, de titularidad municipal, como su nombre indica, con cinco profesores destinados a la formación reglada y ha tenido siempre una gestión enteramente municipal que viene funcionando normalmente y a pleno rendimiento como lo acreditan los más de 350 alumnos, aún con la matrícula abierta, matriculados y cursando sus estudios desde el día 23 de septiembre ". Por tanto, "han salido a concurso público únicamente los talleres correspondientes a la oferta formativa no-reglada del centro".
El munícipe subraya que el ayuntamiento inició un procedimiento legal para la adjudicación directa del servicio de monitores de talleres que venía prestando la asociación de antiguos alumnos y que ofreció a la mencionada entidad pero "ante la negativa de la asociación se vió obligado a abrir un proceso de licitación para poder iniciar el nuevo curso con normalidad".
Respecto a otras críticas vertidas por el PP, el alcalde señaló que la empresa concesionaria se comprometió en las bases de la adjudicación a contratar a los profesores que quisieran seguir prestando el servicio, que en todo caso, ha sido normalizado, desde el punto de vista legal, y que no va a haber incrementados sus precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.