25 de septiembre de 2013
25.09.2013

El CJC avala una permuta en la villa romana de Paterna

El PP no revisará el expediente al concluir el órgano consultivo que no se vulneró la ley

25.09.2013 | 00:34

El gobierno del Partido Popular de Paterna aprobará hoy en el pleno si no se retira del orden del día que no procede revisar de oficio una permuta de terrenos aprobada en 2005 entre el ayuntamiento y una promotora. En ese suelo se materializó el hallazgo de una villa romana antes de la construcción de varios edificios dentro del denominado sector Río, por la antigua fábrica de galletas. El PP se basa en el último dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), de fecha 30 de julio, que concluye que no es necesario cambiar el expediente de esa permuta en relación a la finca 24.050 donde estaba en cuestión si se habían incluido unos viales ya cedidos al ayuntamiento en 1986, así como en la donación de un bajo de 350 metros cuadrados.
El pleno del CJC presidido por Vicente Garrido determinó, tras la disparidad de criterios de los técnicos municipales sobre la titularidad de la parcela, que el consistorio entonces gobernado por PSPV y EU «quizás debió desplegar una mayor actividad a la hora de depurar la situación jurídica y fáctica de la parcela 24.050 a la que se refiere en presente procedimiento». Pero concluye, esto no es suficiente para revisar el acto administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.