25 de septiembre de 2013
25.09.2013

El nuevo alcalde de Xeraco renuncia a cobrar por el cargo

El gasto en sueldos de concejales bajará de 47.000 a 25.000 euros tras la moción de censura del viernes

25.09.2013 | 00:39

El Gobierno local de Xeraco surgido del pacto entre el PSPV-PSOE y Compromís, que propició la moción de censura votada el viernes de la semana pasada, ha empezado a funcionar con el primer decreto de reparto de competencias entre sus miembros y la asignación de atribuciones económicas a los concejales con responsabilidades.
La primera consecuencia de ello ha sido la reducción a la mitad del gasto en cargos electos, algo que se debe a la renuncia a percibir salario por parte del alcalde, el nacionalista Francesc Serralta, que ejerce de profesor en el instituto de la localidad. Así, en el anterior Gobierno local del PP el alcalde, Avelino Mascarell, percibía 22.000 euros anuales, mientras que cinco concejales tenían asignados otros 5.000 euros anuales cada uno. La suma total alcanzaba los 47.000 euros. En el inicio de esta nueva etapa política, el Gobierno de Compromís y PSPV ha aprobado cinco dedicaciones a otros tantos concejales por valor de 5.000 euros anuales, lo que sitúa la suma total a 25.000 euros. En cuanto a las delegaciones. el alcalde asumirá el área de Seguridad Ciudadana, mientras que el también nacionalista José Luis Raja se queda con Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.