25 de septiembre de 2013
25.09.2013
Plataforma de Afectados por las Hipotecas

La PAH paraliza el desahucio de una jubilada en Paterna

La plataforma ha logrado al menos durante uno o dos meses, el desahucio de María, una mujer jubilada que vivía con sus dos hijos

25.09.2013 | 15:51
La PAH paraliza el desahucio de una jubilada en Paterna

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha logrado este miércoles que se paralice, al menos durante uno o dos meses, el desahucio de María, una mujer jubilada que vivía con sus dos hijos en su domicilio de la localidad valenciana de Paterna, según ha informado Miguel Pérez, uno de los portavoces de esta plataforma.

Así, dos integrantes de la PAH han acompañado a los hijos a los juzgados de Paterna donde han conseguido una comunicación verbal en la que les informan de la paralización del desahucio.

Al respecto, Pérez ha explicado que se trata de "un caso complejo" como los que últimamente están asesorando ya que, por "vergüenza", los afectados "callan y otorgan" y cuando acuden a la PAH para pedir consejo es casi al "final del proceso".

De este modo, en este caso concreto la casa ya estaba subastada y era propiedad del banco, que iba a tomar posesión de ella. Además, la vivienda estaba a nombre de uno de los hijos, que tenía problemas de drogadicción, por lo que se "había desentendido del proceso" de desahucio, mientras que la madre y el otro hermano sí que estaban luchando porque "no tenían dónde ir".

Pérez ha informado que, tras conseguir esta paralización parcial, la PAH trabajará para que en este caso se aplique el artículo de la reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por el PP que permite la suspensión durante dos años de los desahucios en los que los afectados cumplan unas condiciones de especial vulnerabilidad. "Pasado ese tiempo ya no sabremos qué pasará pero volveremos a la carga porque las entidades bancarias querrán tomar de nuevo posesión", ha advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.