Las obras de la variante de Benissa se retomarán en 2014, según anunció ayer en las Corts el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La reivindicación de la obra, que ha sido constante, ha permitido finalmente que el Ministerio de Fomento se comprometa a consignar los fondos necesarios en los Presupuestos Generales del Estado para su ejecución en 2014. La conclusión del proyecto es imprescindible para sacar el tráfico pesado del casco urbano y para mejorar las comunicaciones de la Marina Alta, una comarca de gran atractivo turístico.

Las obras se paralizaron en mayo de 2009. La empresa constructora, Begar Construcciones y Contratas, entró en concurso de acreedores. Fue sin duda un jarro de agua fría para el municipio. Los vecinos se manifestaron en 2010. En vano. Las peticiones para retomar la variante se sucedían por parte del equipo de gobierno del PP, como ocurrió en junio durante la visita del presidente Fabra. El alcalde, Juan Bautista Roselló, aprovechó la ocasión para reclamárselo. Y en el pleno de la pasada semana, los políticos volvieron a unir sus votos para solicitarlo.

Roselló agradeció ayer el apoyo recibido por parte de la Generalitat y del gobierno de Mariano Rajoy, «que a pesar de la reducción de los Presupuestos Generales, ha tenido en cuenta esta importante obra en nuestro municipio a diferencia de lo que hizo el anterior gobierno del Partido Socialista».