La economía local de la ciudad de Calp, mejora tras casi diez años de penurias. Las duras medidas de ajustes y control de gasto que ha puesto en marcha el actual gobierno local parece que empiezan a dar sus frutos y el Ayuntamiento ya no siente la necesidad de seguir pidiendo créditos al tener en orden sus cuentas.

El primer edil, ha recibido un importante aval a su gestión económica desde la Sindicatura de Comptes. Tres presupuestos aprobados en dos años y un duro plan de ajuste, obligatorio por otro lado para poder recibir la ayuda estatal y al que no han sido ajenos los despidos, han servido finalmente para encauzar las cuentas municipales, permitiendo cumplir con los pagos a los proveedores y mantener la sostenibilidad económica del ayuntamiento.

"Entre todos hemos hecho muchos sacrificios y muchos esfuerzos para sacar a Calpe de la bancarrota y lo hemos conseguido; puedo afirmar con confianza que el ayuntamiento de nuestro municipio esta saneado", aseguró ayer con satisfacción el primer edil a este periódico.