26 de septiembre de 2013
26.09.2013

Serra recurre la subida del 20 % en el recibo del tratamiento de la basura

26.09.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Serra ha presentado un recurso contra la decisión del Consorcio Valencia Interior (CVI) de aumentar un 20% la tasa que pagan anualmente los vecinos por el tratamiento de los residuos sólidos, que han pasado de abonar 50 euros en 2012 a 60 euros en 2013.
El equipo de gobierno del PSPV ha presentado cinco alegaciones contra esta propuesta. En una de ellas recurre la intención del consorcio de cargar "los 649.442 euros que se generaron de sobrecoste en la construcción de la planta de Llíria, inaugurada en diciembre pasado, sobre todos los habitantes de la comarca pese a que se trata de un error de cálculo del proyecto inicial. Por tanto, debería ser la diputación la encargada de asumir esta cantidad". Otra alegación rechaza los costes generados por algunos ayuntamientos en el proceso de ubicación y adecuación de los terrenos para la instalación de los ecoparques por un total de 38.373 euros, por lo que Serra propone que los asuma el ayuntamiento causante en lugar de la totalidad de ellos. La tercera alegación se opone a los costes que la diputaciónquiere cargar de forma global por la adecuación de las carreteras de acceso a los ecoparques de Camporrobles y Pedralba pese a tratarse de una vía de titularidad provincial a quien compete su conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.