La mercantil Olga Urbana, promotora del InTempo, el rascacielos residencial más alto de Europa, ha abierto negociaciones con un grupo inversor de Arabia Saudí para la venta de este edificio, afirmaron ayer fuentes municipales. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, recibió ayer al representante de este grupo inversor, Abdullah Saad Aldhowayan, y ambos han visitado el rascacielos InTempo -aún en construcción aunque certificado en más del 80%- acompañados del consejero delegado de Olga Urbana y presidente del grupo Arcentales, José Ignacio de la Serna.

Las mismas fuentes señalaron que el grupo saudí "está trabajando conjuntamente con uno de los bancos de inversión más importantes de Oriente Medio para la adquisición del edificio".

De concretarse la operación de venta, la pretensión de la empresa Aldhowayan es "comercializar entre clientes de Arabia Saudí las viviendas que aún quedan disponibles" en el rascacielos, según se señala en el comunicado.

El grupo Aldhowayan, con sede central en Al Khobar (Arabia Saudí), está presente en diferentes sectores clave de la economía de su país, como el transporte, la energía, la salud o la consultoría de negocios.