28 de septiembre de 2013
28.09.2013

El alcalde de Algemesí denuncia por agresión a manifestantes antitaurinos

Asegura que le llamaron »asesino» y le golpearon en el hombro tras la protesta contra las becerradas

01.10.2013 | 09:08

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha presentado una denuncia ante la policía contra varios integrantes de colectivos antitaurinos como consecuencia de los insultos y agresiones recibidos el jueves por la noche tras una protesta contra las becerradas cadafaleras en los aledaños de la plaza de toros.
Mont ha aportado un parte de lesiones en el que figura un golpe en el hombro y asegura que varios integrantes de uno de estos colectivos antitaurinos, que no identificó, le llamaron «asesino» y le increparon varias veces.
El incidente se produce en plena semana taurina y apenas unos días después de que el alcalde asegurara, en declaraciones a Levante-EMV, que los antitaurinos «vienen a Algemesí a provocar con banderas catalanistas y buscan que les den dos bofetadas».
El suceso se produjo pasada la una de la madrugada del jueves y después de que la manifestación contra las becerradas acabara en intercambio de improperios entre manifestantes y vecinos de Algemesí, que se concentraron en los aledaños de la plaza para defender este tipo de festejos.
El portavoz de Folgança-Iniciativa Animalista, Jesús Frare, negó ayer cualquier agresión al alcalde y aseguró que varias botellas volaron sobre los manifestantes y que una de ellas impactó sobre una joven. «Me parece bastante inverosímil que se produjera una agresión al alcalde, porque estaba rodeado de agentes de policía», aseguró.
Efectivos de la Policía Local y Nacional tuvieron que intervenir para evitar un altercado de mayores proporciones. El equipo de Gobierno reprobó anoche «la violencia y provocación» generada por movimientos antitaurinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.