29 de septiembre de 2013
29.09.2013

Torró pide la excepcionalidad al Gobierno para refinanciar la deuda de Gandia

28.09.2013 | 21:27

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, viajará mañana a Madrid, en plena jornada de la Fira dedicada al patrón, Francesc de Borja, para reunirse con responsables del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de marcar las pautas de la política económica que el ayuntamiento deberá soportar durante los próximos 30 años.
En ese encuentro Torró y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, tendrán sobre la mesa los 250 millones de euros que el ayuntamiento debe a los bancos. Ambos tienen que negociar cómo devolver un montante.
Torró va a pedirle a Ferre que autorice un crédito para devolver el dinero a un ritmo que el consistorio pueda soportar. El alcalde cree que para mantener los servicios, el consistorio no puede devolver más de 15 millones anuales. Pero con la actual situación, el ayuntamiento tendría que pagar casi 30 millones en concepto de carga financiera por los créditos contraídos pendientes de liquidar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.