Una década ininterrumpida de gobiernos progresistas que, hace dos años, contra la tendencia de toda l´Horta, se convirtió en mayoría absoluta para los socialistas. Con este motivo de celebración, unos 500 ediles y militantes del PSPV de la comarca se reunieron el viernes en Picassent, en una velada en la que se homenajeó a la alcaldesa artífice de los triunfos electorales, Conxa Garcia.

Desde el diputado nacional Ciprià Ciscar hasta los alcaldes y exalcaldes socialistas de diversos municipios, pasando por los líderes comarcal, provincial y autonómico, Ramón Marí, José Luis Ávalos y Ximo Puig, respectivamente, coincidieron en destacar la «proximidad, honradez y el ejemplo de gestión» de la mandataria. «Los vecinos de Valencia ciudad no tienen ni la mitad de servicios que en Picassent», destacó Puig, como seña de identidad de las políticas socialistas en los municipios.

Conxa García recordó cómo asumió un ayuntamiento «en quiebra» y lo convirtió en una institución con superávit que ha multiplicado servicios e infraestructuras. Frente a su modelo basado en «el progreso y el bienestar», criticó el del Partido Popular, los «egoístas y desvergonzados» que «han hecho del escándalo político su estado natural».

No a la desaparición del Senado

Por otro lado, el Comité Comarcal del PSPV de l´Horta Sud modificó ayer la propuesta de Aldaia que pedía la supresión de instituciones como el Senado y las diputaciones, e instó a que sean replanteadas, después de un intenso debate. También aprobó pedir la dimisión de María José Català, respaldar las reivindicaciones de los empresarios de Fuente del Jarro para que Fomento mejore los accesos y reclamar una red de metro para todos los pueblos.