10 de octubre de 2013
10.10.2013

Un grupo de radicales insulta al alcalde de Burjassot en los actos del 9 d'Octubre

La policía identificó a los exaltados que interrumpieron a Jordi Sebastià cuando pronunciaba un discurso

10.10.2013 | 11:25
Los agentes, a la derecha, identificaron a varias personas.

La jornada del 9 d´Octubre en Burjassot se vio salpicada por un pequeño incidente que no impidió, no obstante, celebrar la festividad con normalidad. Tras la procesión cívica y posterior ofrenda floral al fundador del Reino de Valencia en la plaza del Ayuntamiento, un grupúsculo de exaltados al grito de «fuera, fuera», «traidor» y «som valencians, mai catalans», entre otras imprecaciones, increpó al alcalde, Jordi Sebastià, cuando empezó a leer unos fragmentos de la «Cantata al rei Jaume I» de Vicent Andrés Estellés. El primer edil pidió a los agitadores «respetar esta jornada de convivencia» y «no provocar violencia» con su actuación «fuera de lugar». Sin embargo, al persistir el griterío, la Policía Local de Burjassot tuvo que intervenir identificando a los alborotadores y controló el desorden con celeridad. El acto pudo seguir su curso con los versos dedicados al monarca sin mayores incidentes y, a continuación, sonaron las notas de la Muixeranga y el Himno de la Comunitat Valenciana.
Según el alcalde Sebastià, «entre los causantes del alboroto se hallaban miembros de Renovacio Politica y de España 2000». Asimismo Sebastià aseguró que «algunas de las personas identificadas intervinieron en el intento de boicot al acto Mural del País Valencià en homenaje a Estellés», que tuvo lugar en el salón de plenos el pasado mayo. En aquella ocasión la policía procedió al desalojo de los voceadores y realizó una detención. Aunque en la mañana de ayer no hubo detenciones, el alcalde declaró a que «una vecina presentó una denuncia por agresión contra uno de los implicados en el incidente que siguió a la ofrenda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.