07 de noviembre de 2013
07.11.2013

Un constructor paga 1,5 millones por el solar de la antigua Paduana

La fachada modernista de la fábrica se respetará y en el interior se construirán viviendas y bajos comerciales

07.11.2013 | 02:31

Tras casi siete años de infructuosas negociaciones, la familia Simó, propietaria del edificio de la antigua fábrica de mantas Paduana de Ontinyent, ha llegado a un principio de acuerdo con el constructor Eleuterio Mancebo para la rehabilitación del antiguo inmueble. Recientemente, este diario publicó que el PAI en el que estaba encuadrada la obra prevista en dicho solar quedaba en suspenso. La crisis ha ralentizado un programa urbanístico que se presumía más rápido pero que en los dos últimos años estaba prácticamente frenada por el descenso de la demanda y el parón casi generalizado de la construcción. La compra ronda el millón y medio de euros.
El antiguo edificio de inspiración modernista de Paduana de la plaza Concepción de Ontinyent data del año 1919 y su fachada está protegida y declarada Bien de Relevancia Local. Albergará en un futuro viviendas, bajos comerciales y una planta de aparcamiento. El estado ruinoso del edificio, tras la demolición de la antigua fábrica textil obligó a la familia a cubrir toda su fachada con una malla de protección para evitar la caída de cascotes a la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine