13 de noviembre de 2013
13.11.2013
40 Años
40 Años

Las trabajadoras de la limpieza de Requena aplazan la huelga hasta licitar un nuevo contrato

13.11.2013 | 00:10

Las trabajadoras de Cejusa decidieron ayer en una asamblea suspender durante 7 días la huelga que iniciaron el pasado 16 de octubre para reclamar las siete nóminas que la empresa les debe. Las empleadas aceptaron por mayoría que Cejusa ceda el contrato del servicio de limpieza de edificios públicos a una tercera empresa hasta que finalice el contrato y se licite el nuevo. La presidenta del comité de empresa, Lupe Serrano, señaló que la decisión «es un gesto de buena voluntad. Nos damos 7 días de plazo para que se resuelva la situación. Es un acto de fe, pero si no se soluciona, volveríamos a la huelga. Llevamos 7 meses sin cobrar y la situación para muchas compañeras es dramática». Aunque tardarán unos días en cobrar tras volver al trabajo, Lupe Serrano afirmó «que la situación de los colegios se estaba deteriorando por días, aunque la huelga era necesaria».
Cejusa se encargará de elegir a la nueva empresa para prestar dicho servicio de limpieza y que se realizará, según señaló ayer el ayuntamiento, mediante una «cesión del contrato para lo que queda de mes», ya que ya la nueva licitación que se adjudicará el més próximo. La cesión del contrato implica que las trabajadoras seguirán en su puesto de trabajo hasta la nueva formalización del concurso de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine