El Grupo Cooperativo Cajamar ha ofrecido negociar un alquiler social a una madre soltera con un hijo de 9 años, a los que iba a desahuciar del piso en el que viven en la localidad valenciana de Sagunto, han informado a EFE fuentes de la entidad financiera y de la plataforma PAH Morvedre.

Cajamar ha explicado que "no desaloja a nadie de su vivienda habitual" y ha confirmado que el desahucio "se ha suspendido" y se le ha ofrecido a esta familia negociar un alquiler social, como hacen habitualmente en estos casos.

A primera hora de hoy, la comisión judicial se ha presentado a las puertas del domicilio en la calle Clot del Moro de Sagunto con una orden en la que informaba de que la propia entidad ofrecía la posibilidad de negociar un alquiler social.

"Es un hito histórico porque por primera vez, el banco, en este caso Cajamar, a través del juzgado les informa de que les desahucia pero a la vez les ofrece un alquiler social", han explicado desde PAH Morvedre.

Según han señalado miembros de la plataforma, la vivienda es propiedad de Cajamar desde 2007 después de los impagos de su propietario, el cual, en ese año, firmó un documento de cesión del piso a la familia de la mujer que ahora pretenden desahuciar.

"Desde 2007 nadie se había preocupado de quién vivía en la casa", han apuntado desde la plataforma, a la vez que han incidido en que se enteraron del caso a última hora de anoche y se informó en el pleno municipal, por lo que a primera hora se han presentado a las puertas de la vivienda para tratar de impedirlo.