Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital inacabado de Llíria sufre numerosos actos de vandalismo

Bancos, papeleras y árboles son objeto de ataques mientras la suciedad reina alrededor del centro

El hospital inacabado de Llíria sufre numerosos actos de vandalismo

El hospital de Llíria está siendo objeto de actos de vandalismo. El PSPV del Camp de Túria denunció ayer la situación de una infraestructura cuyas obras están paralizadas desde hace más de un año. Seis años después del inicio de los trabajos, el centro hospitalario continúa sin inaugurarse.

El PSPV destaca que en los últimos meses ha habido "un aumento considerable de los actos vandálicos producidos en las inmediaciones del hospital de Llíria", que se traducen en "la rotura de diversos elementos del mobiliario urbano como los bancos, las marquesinas, las papeleras y algunos ejemplares de árboles plantados.

Los socialistas del Camp de Túria afirman que a los actos vandálicos hay que sumar "papeleras repletas de botellas, suciedad en los viales, señales indicativas borradas, conexiones eléctricas provisionales al alcance de los transeúntes o incluso pantallas acústicas dañadas, entre otros muchos defectos".

Los socialistas afirman que la demora en la finalización del hospital "perjudica notablemente la estructura del complejo hospitalario y causa un daño económico elevado".

El PSPV hace culpable a la Generalitat por el abandono de las obras "desde el verano de 2012 y que aumenta el peligro para los transeúntes y los vecinos que habitan en los alrededores".

El hospital comarcal de Llíria sufre un retraso de más de 6 años. La primera piedra se puso a principios de 2007 y el entonces presidente de la Generalitat, Francico Camps, anunció en ese momento que el centro médico estaría concluido en los primeros meses de 2009. A partir de ese momento han sido continuos los anuncios de finalización de las obras que, por ahora, no se han cumplido. En septiembre de 2008 el propio Camps manifestó durante una visita al hospital que se inauguraría a finales de 2010. En marzo de 2011, el exconseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, que a finales de ese año las obras estarían finalizadas. Tampoco. La nueva previsión del Consell es que en 2014 se reanuden los trabajos.

Por otra parte, el centro hospitalario ofrecerá menos servicios a cerca de 90.000 usuarios del Camp de Túria, Los Serranos y El Rincón de Ademuz. En 2006 se anunciaba que asumiría 1.500 partos anuales que atendía La Fe pero al final la clínica no tendrá paritorios.

Compartir el artículo

stats