El alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, no recuerda si le entregaron en 2010 unos análisis que detectaban la presencia de dos sustancias insalubres en el agua potablede la localidad. Cañizares contestó de esta manera a una moción que presentó la Plataforma por San Antonio de Benagéber para saber si conocía las análiticas y porqué no avisóni a la Conselleria de Sanidad ni a los vecinos de la contaminación del agua.

Según la formación independiente, Cañizares «eespondió que no recordaba» y acusó a la Plataforma »de generar alarma al hacer públicos esos análisis y aunque dijo que no cree que sean ciertos, no lo demostró».

El PP utilizó su mayoría absoluta para rechazar la moción.

Como publicó Levante-EMV

la Plataforma por San Antonio de Benagéber denunció que el ayuntamiento no avisó a los vecinos de la contaminación del agua, ni activó ningún protocolo ni lo comunicó a la Conselleria de Sanidad.

Los hechos sucedieron en marzo de 2010 cuando las analíticas del agua detectaron un nivel de Tricloroeteno y Tetracloroeteno, sustancias que, según señaló esta formación política, son, como mantiene el Centro de inmunología e inmunoterapia del cáncer (CIIC), probablemente cancerígenas. El laboratorio Labaqua en un análisis realizado el 17 de marzo comprobó que el valor de estas dos sustancias se situaba en 12.9 ?g/L cuando el máximo permitido es de 10 ?g/L. El 24 de marzo se realizó un contranálisis y el valor subió hasta 18.5 ?g/L.