23 de diciembre de 2013
23.12.2013

La parroquia de Enguera inaugura mañana un belén con figuras de tamaño natural

23.12.2013 | 23:38

Los feligreses de la parroquia de la localidad valenciana de Enguera ultimaban ayer la instalación en la plaza de la Iglesia de un belén con figuras a tamaño natural que será inaugurado mañana, después de la Misa del Gallo con el encendido de las más de mil bombillas de la estrella de Navidad en la fachada de la parroquia. Un equipo de vecinos coloca desde hace dos semanas las figuras del Nacimiento que permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de enero y ha sido financiado por la propia feligresía de la parroquia San Miguel Arcángel mediante la venta de lotería, tarjetas navideñas y diversas actividades culturales, según explcó ayer el párroco Juan Rafael Boronat.
Las figuras, de entre 1,60 y 1,70 de altura, han sido realizadas con arpillera, tela encolada y escayola y representan diferentes escenas, como el Nacimiento en el portal o la Anunciación de los pastores, además de personajes tradicionales de los belenes, como la aguadora, la lavandera y pastorcillos, entre otros. El belén incorpora un puente, un río artificial que acciona una noria, además del horno, un oasis con palmeras, el pozo, y casas decorativas con iluminación interior. El nacimiento, dispone, además, de equipos de focos cubiertos con piedra, además de una estrella de Navidad de más de mil bombillas y 10 metros de longitud que cubre la fachada de la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.