14 de enero de 2014
14.01.2014

Retiran por segunda vez el vallado colocado por el alcalde de Enguera para cortar un camino

El PSPV acusa a Arévalo de apropiarse de una vía pública. Éste mantiene que es privada e invita a que lo denuncien

13.01.2014 | 22:33

El alcalde de Enguera lo considera un «acto vandálico». El PSPV asegura que se trata del «reestablecimiento de un camino vecinal al público». El vallado y el montículo de tierra instaurados por el primer edil Santiago Arévalo para impedir el paso a una vía que discurre junto a una parcela de propiedad familiar han vuelto a ser retirados en plena noche por segunda vez en poco más de un año y de nuevo ha surgido el enfrentamiento. El dirigente atribuye el suceso a la disputa con un vecino, que mantiene la existencia una servidumbre de paso para poder acceder a una parcela suya a través del camino. Arévalo remite al censo municipal de caminos y mantiene que la vía es de titularidad exclusivamente privada –propiedad de su suegra–.
El PSPV ha cargado de nuevo contra el alcalde, como hizo hace un año, acusándole de «apropiarse» de un camino vecinal en la partida de Caraña-Alto Cardero junto a unos terrenos donde recientemente según los socialistas se construyó una caseta. Para la oposición, Arévalo estaba «impidiendo ilegalmente los derechos de uso y paso de los propietarios parcelas colindantes». El alcalde en cambio justifica el vallado cinegético instalado –retirado ya en dos ocasiones contra su voluntad– afirmando que el mismo «tiene los permisos oportunos» por lo que invita al PSPV a acudir al Fiscal para denunciar el caso y al vecino con el que está en disputa a probar ante el juez de paz que el camino en cuestión es de acceso público. «Si demuestran que el camino es público y que existe una escritura de servidumbre de paso yo presento mi dimisión y me voy a casa», indica.
Los socialistas resaltan que el vecino afectado interpuso una queja en el consistorio, llaman mentiroso a Arévalo y mantienen que las imágenes actuales del camino sin obstáculos le «desmienten y desacreditan para ser un gobernante público». El alcalde expone que con sus manifestaciones el PSPV «está justificando un acto violento contra los bienes privados» y asegura que el único vecino afectado por el vallado «puede abrirse un camino por su propiedad» para acceder a su parcela.
El alcalde indica que volverá a cerrar el camino , lamenta los costes de reposición del vallado y limita el conflicto a un «problema entre vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.