16 de enero de 2014
16.01.2014

El Ayuntamiento de San Antonio admite que el agua tiene 2 materias insalubres desde 2010

16.01.2014 | 02:24

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber publica en su página web un informe de Hidraqua, empresa contratada por el consistorio para el control analítico del agua potable, en el que constata la presencia desde 2010 de altos niveles de Tricloroeteno y Tetracloroeteno en el depósito de Montesano y, sobre todo, en el de San Antonio, con valores superiores a los 10,0 µg/l. recomendados. La Plataforma de San Antonio de Benagéber argumentó ayer que «en el informe se reconoce que se suministró agua no apta a San Vicente y Montesano nuevo por altos niveles de tricloroeteno y tetracloroeteno. El agua, ahora sí, es apta para el consumo, pero con altos niveles de nitratos. Pero sobre la contaminación del agua ¿qué hizo el alcalde? Ocultarlo. Aún así sigue sin publicar las analíticas como le hemos solicitado en muchas ocasiones y le instó Sanitat».
El partido independiente denunció en noviembre de 2013 que el ayuntamiento no avisó a los vecinos de la contaminación del agua, ni activó ningún protocolo ni avisó a la Conselleria de Sanidad. «Su reacción, al hacerse pública la denuncia a finales del pasado año, fue emitir un Bando donde negaba los hechos y amenazaba con tomar acciones legales. Ahora, el informe encargado por él a la empresa Hidraqua, empresa profesionalmente acreditada, confirma la veracidad de la denuncia que Plataforma hizo de los hechos». La formación política dice que «Hidraqua lleva años realizando las analíticas en el municipio y comunica los resultados al ayuntamiento. ¿Cómo es que el alcalde no lo puso en conocimiento de Sanitat?».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.