Un párroco de les Valls compara el aborto con el genocidio de Hitler
El cura retiró al comentario realizado en las redes sociales tras comprobar la gran polémica generada
txema Campos Pérez | sagunt
Hace menos de un mes que Paco Llorens ha iniciado su labor como cura de Benavites, Quart de les Valls y Quartell, tiempo suficiente para que el párroco se haya dado a conocer por realizar comentarios en las redes sociales tan polémicos e incendiarios como comparar a los socialistas con Hitler y el aborto con el genocidio nazi.
La afirmación que ha suscitado una gran polémica entre los seguidores de twitter es que «Hitler mataba niños malformados, hoy el PSOE sigue promoviendo dicha ideología». Esta frase fue publicada hace unos días y ratificada posteriormente con un comentario sobre su hartazgo por «los ataques» pese a ser su «punto de vista» sobre el aborto.
Pese a no querer «avivar la polémica», Llorens sí confirmó a Levante-EMV que «ese fue un comentario que apareció hace dos meses en un tertulia de la Cope en la que participé y supongo que ahora se ha removido porque el tema está de actualidad». Además de reiterar que era «una tema pasado», el párroco de Benavites, Quart y Quartell aseguró que retiraría el tuit para «zanjar la polémica», algo que apenas tardó unos segundos en cumplir.
En cualquier caso, las redes sociales ya han catalogado al cura de «provocador». Otra polémica fue cuando el cura Llorens se jactó de haberse pedido como regalo de Reyes Magos el polémico libro dirigido a las mujeres Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado de Granada que provocó hace semanas un intenso debate. El cura que ha sido Vicario de Santa María de Oliva ha sido colaborador en varios medios escritos y radiofónicos hasta que dejó la localidad de la Safor para trasladarse a El Camp de Morvedre.
Multitud de internautas están rechazando públicamente mediante la red social twitter este tipo de comentarios del cura altamente politizados hacia los partidos más conversadores y de nacionalismo español y que no duda en contestar a sus detractores con frases como «cuando quieras me lo dices a la cara«, «seguiré dándoos caña», además de llamarles «rojillos» y «nazis».
Suscríbete para seguir leyendo
- Martes de atascos en Valencia: las retenciones superan los 30 kilómetros en los principales accesos
- Declarado un incendio forestal en Tuéjar con un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres
- Juicio por el crimen de Zobe en Benetússer: 'Cuando le fueron a robar las mil pastillas, David echó a correr. El tiro entró por la espalda y le dio en el corazón
- La Aemet confirma noches tropicales y calor estival antes de la llegada de tormentas a la Comunitat Valenciana
- Caos en la Estació del Nord tras un fallo de tensión: supresión del servicio en las líneas C1, C2 y C6, traslado confuso de viajeros y retrasos medios de 25 minutos
- No sé quién eres, pero necesito que leas esto”: una madre de Xàtiva busca al desconocido que salvó a su hijo
- Anja Bihlmaier y la Orquestra de la Comunitat Valenciana: nuevo concierto para el olvido
- Trenes pequeños, llenos y sin climatización: así arranca el curso en la línea C2 en la Ribera