Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un párroco de les Valls compara el aborto con el genocidio de Hitler

El cura retiró al comentario realizado en las redes sociales tras comprobar la gran polémica generada

Hace menos de un mes que Paco Llorens ha iniciado su labor como cura de Benavites, Quart de les Valls y Quartell, tiempo suficiente para que el párroco se haya dado a conocer por realizar comentarios en las redes sociales tan polémicos e incendiarios como comparar a los socialistas con Hitler y el aborto con el genocidio nazi.

La afirmación que ha suscitado una gran polémica entre los seguidores de twitter es que «Hitler mataba niños malformados, hoy el PSOE sigue promoviendo dicha ideología». Esta frase fue publicada hace unos días y ratificada posteriormente con un comentario sobre su hartazgo por «los ataques» pese a ser su «punto de vista» sobre el aborto.

Pese a no querer «avivar la polémica», Llorens sí confirmó a Levante-EMV que «ese fue un comentario que apareció hace dos meses en un tertulia de la Cope en la que participé y supongo que ahora se ha removido porque el tema está de actualidad». Además de reiterar que era «una tema pasado», el párroco de Benavites, Quart y Quartell aseguró que retiraría el tuit para «zanjar la polémica», algo que apenas tardó unos segundos en cumplir.

En cualquier caso, las redes sociales ya han catalogado al cura de «provocador». Otra polémica fue cuando el cura Llorens se jactó de haberse pedido como regalo de Reyes Magos el polémico libro dirigido a las mujeres Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado de Granada que provocó hace semanas un intenso debate. El cura que ha sido Vicario de Santa María de Oliva ha sido colaborador en varios medios escritos y radiofónicos hasta que dejó la localidad de la Safor para trasladarse a El Camp de Morvedre.

Multitud de internautas están rechazando públicamente mediante la red social twitter este tipo de comentarios del cura altamente politizados hacia los partidos más conversadores y de nacionalismo español y que no duda en contestar a sus detractores con frases como «cuando quieras me lo dices a la cara«, «seguiré dándoos caña», además de llamarles «rojillos» y «nazis».

Compartir el artículo

stats