José Luis Seguí Andrés, del PP, cumplirá la próxima semana 42 años desde que el entonces gobernador civil de Alicante le designara como alcalde de Almudaina, un pequeño pueblo del interior que desde entonces ha dirigido y al que baraja volver a optar en las elecciones municipales de 2015. En los últimos años de la dictadura franquista, el 13 de febrero de 1972, Seguí fue nombrado alcalde y lo continuó siendo tras las primeras elecciones democráticas de 1979, con la UCD, y después en dos ocasiones con la también extinta Alianza Popular y desde 1991 con el PP.

A diferencia de lo que ocurre en otros muchos casos, el apoyo al veterano Seguí (de 72 años) no parece haber menguado con el paso de los años, lustros y décadas en el cargo. En la última convocatoria electoral, en mayo de 2011, la lista que encabezaba se hizo con los cinco concejales en disputa al recabar el 64,29 por ciento de los votos de esta población de 132 vecinos, donde todos se conocen.

Este alicantino es, con diferencia, el más longevo con la vara de mando en la Comunidad Valenciana pero no de España donde le supera con creces el nonagenario Licinio Prieto (PP) al frente de Cuevas del Valle (Ávila), en el cargo desde 1954 con la excepción de dos periodos: 1976-79 y 1983-87, cuando no ocupó la alcaldía de dicha localidad.