18 de marzo de 2014
18.03.2014
Levante-emv

Las comisiones de Alfafar regalan «ninots» a la falla a la que engañó el artista

La histórica El Carmen de Manises queda la última en los premios al no quedar acabado a tiempo el monumento

18.03.2014 | 00:26
La comisión y representantes de las otras fallas de Alfafar posan ante los «ninots» regalados.

La falla Sant Jaume de Alfafar volvió a echarse a llorar ayer cuando, a primera hora de la tarde y por sorpresa, la Junta Local y el resto de comisiones la visitaron para entregarle un «ninot» cada una. El colectivo pudo así plantar un improvisado monumento después de que el artista (el grupo Martínez-Bellvis) lo dejase sin falla grande. Horas antes, durante la entrega de premios, la comisión también lloró lo suyo al recibir un homenaje de las otras seis fallas de Alfafar.
La histórica comisión El Carmen de Manises ha obtenido el último premio en sus dos monumentos tras dejarla plantada el artista fallero José Vilata. La comisión firmó inicialmente por 25.000 euros 7.000 euros para la infantil y 18.000 para la falla grande aunque a mitad de ejercicio pactó una rebaja de 3.000 euros en el monumento adulto. «Nuestro remate grande lo dejó para lo último y llegó el día previsto, el 13 de marzo, y no estaba. Nos pidió dos días más», narra el presidente José Eugenio Asensio. Finalmente, el 15 de marzo fueron a por lo que había y en el trayecto se rompió el soporte de corcho de la pieza central y al final no se pudo plantar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.