Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campo valenciano

La cosecha de cereal se inicia en Requena-Utiel con resultados desastrosos

Los agricultores de la comarca advierten de que la sequía está provocando una mala floración de los olivos

Los agricultores cerealistas de la comarca Requena-Utiel se quejan de que están obteniendo «rendimientos ridículos de producción en las cosechas de cereales que han comenzado a recolectar, como consecuencia de la sequia».

Los rendimientos en grano son bastante escasos en cebadas, trigos y avenas como consecuencia del déficit hídrico que padece la zona, incluso los agricultores aseguran que «en muchas parcelas ni si quiera se podrán recolectar las cosechas debido al escaso desarrollo que han alcanzado los cereales».

Desde hace 20 años los cerealistas no recuerdan una cosecha tan desastrosa como la de este año.

Los agricultores de la comarca han afirmado que como consecuencia de la prolongada sequía que padece la zona «se ha producido una mala floración en los olivos que ha traído como consecuencia un escaso alumbramiento de aceitunas».

Todos los cultivos agrícolas están afectados ya por la falta de lluvia y por este motivo los agricultores manifiestan que «los ingresos agrarios van a caer de forma considerable este año y además la sequía va a dejar secuelas en los cultivos para años venideros mermando también las producciones futuras». La brutal merma de ingresos que se esperan en el sector agrario afectará también a otros sectores económicos; pues cabe tener en cuenta que este sector aporta casi el 40% de los ingresos totales de la comarca.

Compartir el artículo

stats