Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

El plan de empleo de Sagunt puntúa doble a los censados 15 años que a las familias con todos en paro

El empadronamiento puede dar hasta cuatro puntos mientras que la situación de desempleo solo dos

El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho públicos los criterios de selección de personal para contratar de forma directa a los 340 trabajadores que desarrollarán durante tres meses tareas del plan de empleo a través de Mantenimiento, el Consell Agrari y la SAG.

En esta baremación destaca el valor del empadronamiento, que es el que más puede otorgar con un máximo de cuatro puntos para los censados durante más de 15 años, mientras que los candidatos con toda la unidad familiar en paro o cuya situación de desempleo se prolongue más de un año solo obtendrán dos puntos en cada caso.

A la antigüedad en el censo también se concederá tres puntos con más de 10 años, dos puntos con más de 5 años y un punto para los empadronados en Sagunt entre 3 y 5 años, que están de igual modo por encima del medio punto que se otorgará a los aspirantes que tengan a su cargo menores de 18 años o discapacitados; que no reciban ningún tipo de prestación ni subsidio; que hayan sido víctimas de violencia machista; que hayan sido objeto de un desahucio; que tengan una discapacidad superior al 33 % o que estén incritos en los registros municipales del departamento de Formación y Promoción Económica.

Otras cuestiones que se tendrán en cuenta en la selección de personal es la experiencia previa, que será requerida para todos los perfiles profesionales, a excepción de los peones de obra y de pintura en Mantenimiento, así como los peones agrícolas en el Consell Agrari.

Entrevista

Además, los ingenieros, arquitectos, encargados, técnicos y administrativos deberán superar una entrevista en la que se valorarán «los conocimientos, experiencia y aptitudes profesionales» en el puesto al que aspiran. El último criterio de desempate en el caso de obtener la misma puntuación dará prioridad a los candidatos que no participaron en el plan de empleo del pasado año.

Compartir el artículo

stats