El Ayuntamiento de Llíria ha firmado un convenio entre Caixa Popular y las librerías Cantó, Edeta, D.O. y Muñoz para ofrecer un 5 % de descuento en la compra de libros y un 10% en material escolar, según anunció ayer Compromís. La concejal de la coalición Vallivana Murgui Ortega propuso que el consistoerio «redactara una ordenanza y proporcionara una partida presupuestaria para las AMPA y centros escolares de forma que tuvieran subvenciones para la creación y autogestión de los bancos de libros» y que ante la inminente aplicación de la Lomce que «obligará a comprar nuevos libros de texto, que esta ordenanza también recogiera la necesidad de contar con el comercio de proximidad local».

Compromís se felicitó de que el equipo de gobierno de Llíria «recoja parcialmente la propuesta y se pongan medios para facilitar a las familias hacer frente al gasto en libros que supondrá la aplicación de la Lomce el curso próximo».

Con todo, el colectivo local de Compromís alentó al gobierno municipal «a trabajar en esta línea y seguir generando iniciativas que complementen este convenio con la incorporación de nuevos establecimientos, por el gran gasto que supondrá para las familias de Llíria el cambio de libros con la inminente aplicación de la Ley Wert».