Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde acusa a Compromís de intentar crear malestar entre las dos bandas de Llíria

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, señaló ayer el equipo de gobierno del PP no ha discriminado a la Unió Musical al contratar a la banda la Primitiva para un concierto con motivo de los actos de hermanamiento de la localidad con Campo de Criptana (Ciudad Real), como denunció Compromís. «Para el gobierno municipal las dos bandas musicales juegan un papel fundamental, porque ambas representan a nuestra ciudad. Por eso lamentamos que este grupo político trate de crear malestar en el ámbito musical de Llíria al acusarnos de discriminación entre ambas bandas musicales». El regidor afirmó que «este equipo de gobierno es el que más inversión ha realizado en la música en los últimos años y es el que ha prestado un mayor respaldo a sus bandas, pues entendemos en ellas se representa el sentir popular hacia este arte, tan arraigado y apoyado en nuestro municipio».

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, rechazó el oscurantismo que denunció Compromís y anunció que próximamente «se va a empezar a trabajar en el desarrollo del protocolo de hermanamiento en el que todos los partidos políticos tendrán oportunidad de aportar ideas».

El 5 de julio Llíria se hermanará con Campo de Criptana para fortalecer los lazos culturales y musicales entre ambas localidades.

Compartir el artículo

stats