Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horarios

La apertura dominical de Gran Turia divide a los colectivos de Xirivella

Al menos tres colectivos de Xirivella (Amas de Casa Tyrius, Dones Túria y la Federación de Asociaciones de Vecinos) se han posicionado ya en el debate abierto en la localidad sobre la apertura dominical que reclaman los comerciantes del centro comercial

Al menos tres colectivos de Xirivella (Amas de Casa Tyrius, Dones Túria y la Federación de Asociaciones de Vecinos) se han posicionado ya en el debate abierto en la localidad sobre la apertura dominical que reclaman los comerciantes del Centro Comercial Gran Turia debido a que, al parecer, la inversión de 65 millones anunciada por un fondo de capital holandés está condicionada a la libertad horaria.

En los dos primeros casos, los grupos apoyan a estos establecimientos al defender la remodelación de las instalaciones comerciales, «la creación de puestos de trabajo» y, sobre todo, «la vertebración de un barrio» que de otro modo «quedaría muerto», según coinciden las presidentas de los dos colectivos femeninos. Los vecinos rechazan la libertad de horarios comerciales al estimar que únicamente «favorece a las grandes superficies» en detrimento de los pequeños comercios.

Los tres colectivos estuvieron presentes en la reunión entre las dos asociaciones de comercio de Xirivella: la que agrupa a los del casco urbano y la que da cobertura a los establecimientos del centro comercial. El encuentro acabó sin acuerdo pero, al menos, puso sobre la mesa la postura de cada entidad para que las agrupaciones del municipio pudiesen formarse una idea al respecto.

Compartir el artículo

stats