Hazte suscriptor en Levante-EMV
21 de julio de 2014
21.07.2014

Un carril bici unirá Catarroja con su puerto en l'Albufera

Territorio anuncia una inversión de casi un millón de euros para un recorrido de 2,5 kilómetros por el parque

20.07.2014 | 23:02

La conselleria de Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente invertirá 968.000 euros en la construcción de un carril bici que unirá Catarroja con su puerto pasando por el parque natural de l'Albufera. Las obras, incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat (PIP), contemplan la construcción de un carril bici de una longitud de cerca de 2,5 kilómetros, de los que la mitad discurrirán por el ámbito territorial del Parque Natural de la Albufera.
«Con estas actuaciones se da respuesta a una reivindicación de carácter social de habitantes y visitantes de este municipio, que tendrán la oportunidad de recorrer el parque de manera lúdica y respetuosa con el entorno natural», destacaron fuentes autonómicas. Se trata de un recorrido que, por su longitud, podrá disfrutarse tanto a pie como en bicicleta, facilitando con ello el recreo a través de un paraje natural conocido internacionalmente por su biodiversidad, su paisaje y su cultura.
El proyecto requiere la urbanización, alumbrado y señalización del carril bici desde la estación de Renfe hasta el Port de l'Albufera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.