Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los militantes: «Lorenzo, nos dejas huérfano»

El mandatario seguirá al frente del Partido Popular de Paterna como anunció a la asamblea de militantes

Tras el intenso pleno y la reunión del grupo municipal, el alcalde de Paterna y presidente local del PP convocó de urgencia una asamblea de militantes para dar explicaciones de su decisión. Durante una hora y media, unos sesenta dirigentes y afiliados de base fueron manifestando su opinión sobre la dimisión.

Aunque la mayoría elogió a Agustí y defendió su honestidad, también hubo quien cuestionó que Elena Martínez sea la mejor opción al estar igualmente imputada por presunta prevaricación. «Lorenzo, me siento huérfano», fue una de las primeras reacciones que expresó un militante, mientras otro de los que tomó la palabra en la primera parte le tildaba de «persona honrada y leal» que ha hecho «todo lo posible por su ciudad».

Una de las intervenciones más significativas la realizó un afiliado que deseó que la causa del abandono sea «personal» y «no por la línea roja de Fabra, porque con ese no vamos a ningún lado», al tiempo que otro le decía: «Queremos gente como tú en Valencia». El exconcejal de Unió Valenciana Ximo Ballester y fichaje de Agustí hace tres años para el partido, reconoció que la decisión les dejaba «destrozados» además de pedirle que siguiera impulsando el partido. También hubo algunas voces críticas como la de un miembro de Nuevas Generaciones. «¿Crees que estando imputada, Elena es la mejor elección?», preguntó a Agustí. Tanto el alcalde como la que se espera que sea su sucesora, Elena Martínez, recibieron ovaciones de los militantes.

Compartir el artículo

stats