La Unió de Periodistes Valencians considera "inadmisible e intolerable" la agresión a la fotoperiodista de Levante-EMV Provi Morillas mientras intentaba informar de cogida a los 'bous al carrer' de Petrés. La organización profesional que representa a 1.000 periodistas de la Comunitat Valenciana exige al alcalde del municipio, Julio César Sánchez, que "investige y aclare los hechos" más allá de las actuaciones que pueda llevar a cabo la Guardia Civil, que ya tiene una denuncia a su poder.

"Es una vergüenza que festeros y vecinos de Petrés actuaran en masa contra una profesional que sólo informaba a la ciudadanía de un herido a los bous al carrer", explica la Unió. El colectivo considera "injustificable la actuación violenta y exige en el ayuntamiento que tome medidas, si hace falta, personándose como acusación en la investigación". "De no hacerlo, la organización mayoritaria de periodistas consideraremos al equipo de gobierno cómplice de la agresión y atentado contra la libertad de información", critica la Unio de Periodistes.

Por otra lado, la Unió de Periodistes pide "calma y rigor" a las fuerzas políticas cuando se habla de los 'bous al carrer' porque la polarización del debate puede "conducir además situaciones de este tipo". Los periodistas "sólo informan del impacto de estas actividades taurinas, pero son considerados por muchos aficionats como enemigos cuando el único que están haciendo es informar".

La Unió de Periodistes exige al Consell y al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana que censuran la actuación y que también investiguen los hechos.