«Nos han pedido los contratos con el arquitecto municipal y los de asesoría y se los hemos aportado todos». El alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Sáez, atendió ayer a los agentes de la Guardia Civil en el ayuntamiento de la localidad, ofreciendo «total colaboración», según aseguró ayer a este periódico.

Sáez resaltó que en ningún momento se especificó una causa concreta». «Ha sido breve: se han identificado como empleados judiciales de Requena, nos han pedido los contratos de asesoramiento y se los hemos dado. Son todo contratos menores, que no han salido a concurso público, contratos sin mucha importancia», quiso aclarar el primer edil.

En concreto, Sáez aseveró que en la mañana de ayer se le entregó a la Policía Judicial todo el material en relación con los contratos «de tres o cuatro proyectos», en los que «hay información más que de sobra». No obstante, el alcalde apuntó que desconoce el motivo por el que ha arrancado esta investigación judicial, aunque sí sospecha de la identidad de los que han denunciado al ayuntamiento ante la Fiscalía.

El precedente de hace dos años

Sáez se mostró optimista sobre el final de la investigación y subrayó que está convencido de que todo acabará por archivarse, como en 2012. Según el alcalde, «hace dos años la Fiscalía ya nos pidió este tipo de documentación porque estaba investigando. La aportamos y el caso quedó en nada. Creemos que esta vez ocurrirá lo mismo. En mi opinión personal todo esto se archivará», zanjó.