Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparcamiento

Los municipios de la Safor son reacios a asumir el aparcamiento del hospital

La intención del alcalde de Gandia, Arturo Torró, de que todos los ayuntamientos de la comarca de la Safor se impliquen en el mantenimiento del parking del futuro hospital comarcal y asuman su coste vía presupuestos no ha calado demasiado bien entre los alcaldes de los municipios con mayor número de habitantes después de Gandia como son Oliva, Tavernes de la Valldigna o Xeraco.

Es cierto que se trata de alcaldes de Compromís y el PSPV pero, en general, entre ellos se impone el sentir de que, aún manteniendo la gratuidad, debe ser la Conselleria de Sanidad la que asuma ese coste y no los ayuntamientos. Desde la administración autonómica, sin embargo, tienen clara su postura. O se hacer cargo Gandia (propietaria del solar donde se construye el centro hospitalario) o se adjudica a una empresa privada y todos, tanto los usuarios como los trabajadores, tendrán que pagar por dejar estacionado su coche. Los del PP se muestra más dubitativos y prefieren esperar más información.

Negociaciones con Sanidad

Torró ha sido el encargado de llevar a cabo las negociaciones con la Conselleria de Sanidad, que cederá la titularidad del aparcamiento a la capital comarcal. Como ayer publicó este periódico, el alcalde tiene previsto reunirse con los representantes del resto de municipios y plantearles la posibilidad de asumir los costes de manera conjunta. Cabe reseñar que el mantenimiento del aparcamiento consistiría en la limpieza, vigilancia, reparación de desperfectos, instalación de vallado, etc.

Compartir el artículo

stats