Los ediles Juan Vallés, José Moreno y José Luis Andrés aprovecharon el turno de ruegos y preguntas del pleno del ayuntamiento celebrado en la tarde de ayer para anunciar por sorpresa que abandonaban el consistorio. Cuando anunciaron que dejaban la disciplina del grupo popular, los tres concejales expresaron su deseo de conservar el acta y pasar al grupo de no adscritos a ningún partido.

Juan Vallés y José Moreno presentaron su renuncia a formar parte de la bancada del PP el 28 de octubre después de un enfrentamiento con el presidente local y portavoz municipal Sergio Montaner. Moreno señaló que se trataba de una decisión «personal» ya que tanto Vallés como él estaban a disgusto con algunas decisiones a nivel local y, en general, con la forma de hacer oposición. «Son pequeñas cosas que hacen que no te sientas cómodo», apuntó.

Tres días más tarde, el 31 de octubre, era José Luis Andrés el tercer edil que abandonaba la disciplina del PP también por enfrentamientos con Montaner y ante la casi seguridad de que, junto sus dos compañeros, no iban a repetir en la lista de las próximas elecciones municipales.