Unas 1.400 personas han firmado en la plataforma Change.org para que una madre de acogida de Alcoi (Alicante) recupere una niña de 3 años y medio que tenía bajo su custodia temporal antes de que la menor fuera entregada a una nueva familia adoptiva, donde se encuentra una hermana biológica.

Las firmas provienen de distintos puntos de España y de otros países europeos e iberoamericanos, según ha relatado la madre, que además de la niña de 3 años y medio tiene en acogida a otra menor de 10 años.

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana han informado de que la decisión de reunir a la niña con la familia adoptiva de su hermana menor ha sido tomada por el Consejo de Adopción y por la Comisión Técnica del Menor, y han añadido que el ministerio fiscal instaba a ejecutar la medida.

De esta manera, la Administración valenciana afirma que ha actuado como habitualmente en este tipo de casos, en los que el criterio principal es "velar por el interés del menor", y debido a que el acogimiento no es una medida definitiva y la tutela del menor corresponde a la Generalitat.

La madre alcoyana ha acudido a los tribunales para tratar de revocar la decisión de que la niña vaya con la familia de su hermana biológica y ha asegurado que, aunque no la "ha parido", siente como propia a la niña de 3 años y medio. "Llevo 18 meses de sufrimiento", ha explicado la madre, "y este ha sido mi peor fin de semana" ya que es cuando se ha producido la entrega.