Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente

«No estoy parapléjico de milagro»

El hombre que cayó a la Acequia Real en Alberic tras cruzar a pie la A-7 relata todo lo que sufrió hasta ser rescatado

«No estoy parapléjico de milagro»

Francisco José Figuérez está vivo de puro milagro. El hombre que se precipitó a la Acequia Real del Júcar el pasado día 18 en Alberic tras cruzar a pie la A-7 se recupera de sus graves lesiones en el Hospital Universitario de la Ribera y, según le advierten los médicos, le queda para varios meses. Se rompió los tobillos, siete costillas, una muñeca «y no me he quedado parapléjico de milagro», afirma con un nudo en la garganta.

Recuerda el calvario que sufrió hasta ser rescatado por los Bomberos. Era de noche y volvía de Alicante en su vehículo dirección Valencia, cuando se quedó sin gasolina. Dejó el coche arrimado en la salida de Gavarda y, en lugar de dar aviso a los servicios de asistencia, pensó en ir andando hasta la gasolinera, que se ubica justo al otro lado de la A-7 de donde se había quedado tirado, para comprar combustible. «Si les llamas, tardan mucho en venir y lo que quería era llegar cuanto antes a casa», se justifica. A sus 50 años, no valoró las consecuencias de tan arriesgada imprudencia. Cruzó los dos primeros carriles, saltó la mediana y cuando logró pasar los otros dos que le quedaban, llegó al quitamiedos. Lo peor estaba por venir. La ausencia de señalizaciones de advertencia sobre la presencia del canal, la oscuridad de la noche y la luz deslumbrante de los vehículos le impidieron darse cuenta de que justo por allí pasa la acequia. Saltó sin pensarlo y se precipitó irremediablemente desde una altura de siete metros, según los responsables de su rescate, cifra que la víctima eleva a quince. «No caí de cabeza y por eso sigo vivo», mantiene. El canal apenas llevaba agua y el golpe fue fortísimo. «Me ha destrozado», describe.

Figuérez está decidido a emprender una batalla judicial contra el Ministerio de Fomento por la ausencia de señalizaciones que adviertan del peligro de la presencia de la Acequia Real del Júcar justo al otro lado del quitamiedos de la A-7.

Compartir el artículo

stats