El contenido pornográfico ha desaparecido del antiguo dominio de internet de la Junta Local Fallera de Alzira (JLF). Desde hace un tiempo, el portal falles-alzira.com ya no aloja material de carácter sexual, como venía sucediendo desde noviembre del año pasado cuando el ente fallero no renovó la titularidad del dominio y éste fue adquirido por un estadounidense que decidió ubicar en esa dirección una página donde podían verse mujeres asiáticas ligeras de ropa.

El presidente de la JLF, Vicent Muñoz, explica que la supresión del contenido se ha hecho por voluntad del nuevo dueño del dominio, seguramente «porque ya no sería negocio para él» al haber perdido visitas con el realojo de la web de la JLF en fallasalzira.com. Este hecho habría reducido el tráfico de usuarios a la vieja dirección «por lo que deja de interesarles», sostiene.

Así pues, al final ha sido la lógica de los negocios la que ha pesado en este cambio puesto que los intentos legales de la JLF para que se retirara el contenido sexual no fructificaron. Pese a intentarlo, los falleros alcireños no pudieron negociar directamente con el nuevo dueño, del que solamente saben es de California (Estados Unidos). «Le llegamos a hacer una oferta para comprárselo, pero jamás obtuvimos respuesta», desvela Vicent Muñoz.

Un gran revuelo

La aparición de mujeres desnudas y en posiciones provocativas en un portal donde antes las únicas señoritas que podían observarse eran las falleras alcireñas provocó un gran revuelo en la ciudad y entre los amantes de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que aspira a obtener el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Preocupada por la imagen que pudiera transmitirse, la JLF se dirigió a los 1.400 usuarios registrados con los que contaba entonces y a las páginas webs en las que existía un enlace al antiguo dominio para pedir que lo sustituyeran por el nuevo. Al mismo tiempo, previó remitir un escrito a la compañía Google para gestionar la supresión.

La junta local había mantenido ese dominio desde la creación de la web „inicialmente tenía también registrado fallas-alzira.com„ sin embargo, ante la perspectiva de crear un nuevo portal oficial, que fue presentado a mediados de noviembre del 2013, decidió cancelarlo.

Sus responsables no cayeron en la posibilidad de que la dirección antigua quedaba libre y, por tanto, se abría la posibilidad a que cualquiera pudiera adquirirla, como así acabo sucediendo. La entidad tuvo que pedir disculpas por lo que calificó como «un problema ajeno» a su voluntad. En la actualidad, falles-alzira.com no ofrece ningún tipo de contenido.