Fiesta ilegal

Miles de personas participan en una "rave" ilegal en Benagéber

Los participantes, la mayoría franceses, están acampados desde Nochevieja en el paraje de la Muela

Rafel Montaner | Valencia

Una fiesta «rave» ilegal concentra a más de 2.000 personas, la mayoría de ellas provenientes de Francia, desde la pasada Nochevieja en una pista de aterrizaje de aviones contra incendios de la Generalitat del paraje forestal de la Muela de Benágeber. La concentración ha reunido a cientos de coches, camiones, autobuses y autocaravanas en medio del monte.

Los acampados, ante las temperaturas nocturnas inferiores de más de cinco grados bajo cero que registra estos días la zona, están realizando hogueras para calentarse según denuncian los vigilantes del servicio de prevención de incendios de la Comunitat Valenciana en su cuenta de twitter (@Preven_IIFF_CV).

Tanto la acampadas como la realización de hogueras en zonas forestales están prohibidas. La Guadia Civil de Utiel impide desde el mediodía de ayer que accedan más vehículos a la concentración ilegal y que puedan volver los que abandonan el paraje. En el centro de la pista se ha montado un escenario de más de 100 metros de ancho con potentes equipos de sonido cuya música es audible a 14 kilómetros de distancia.

Tracking Pixel Contents