Llíria repartirá 500 kilos de caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos

La figura de un rey mago gigante en Alcoi sufre un ataque de madrugada y acaba calcinada

La cabalgata de Llíria del año pasado.

La cabalgata de Llíria del año pasado. / Levante-EMV

j. m. v. valencia

Los actos programados para celebrar la llegada de los Reyes Magos ya han dado inicio en la Llíria. El alcalde Manuel Izquierdo acompañó el viernes a los Reyes Magos de Oriente en su tradicional visita a las residencias de mayores de la capital de Camp de Túria. Sus Majestades, junto sus pajes, cantaron villancicos y llevaron ilusión y regalos a los usuarios de las cuatro residencias de la tercera edad de Llíria y el taller de Alzheimer del Hogar del Jubilado.

Llíria celebrará mañana la cabalgata de los Reyes Magos en la que participarán más de 200 personas. Un grupo de animación, figurantes, caballistas, las carrozas con Sus Majestades de Oriente y la del Nacimiento, así como las agrupaciones juveniles de la Unió Musical y la Banda Primitiva de Llíria conformarán este desfile en una jornada de gran ilusión para los más pequeños.

Como es habitual, la cabalgata dará comienzo a las 17.30 horas desde la explanada situada frente al centro de salud, y en su paseo por las calles del municipio se repartirán más de 15.000 monedas de chocolate y 500 kilos de caramelos.

Mientras, la Pobla de Vallbona acogió el viernes y el sábado, la Feria de Reyes. Mientras que esta la tarde tendrá lugar la Cabalgata Real. La comitiva arrancará a las 17.30 horas en la zona del Mercado, y recorrerá cuatro áreas. Cuenta con la organización del Ayuntamiento y la colaboración de la Titella, la EMAE, la Peña Taurina, la Escuela de Equitación, la Escuela Municipal de Hip-hop y la Clavaría de la Verge del Rosari. Pasará por las puertas del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, hasta llegar a la Plaza del Antiguo Ayuntamiento. Se llegará a la esquina de las calles Josep Antoni con Valencia, el cruce entre las calles Trinquet con Poeta Llorente, y finalmente vuelta a la Calle Colón hasta el Ayuntamiento. Luego, ya será el turno de los mismos Reyes de Oriente, quienes llevarán a cada niño los regalos, el día de Reyes.

Por otra parte, las autoridades investigan la quema de una figura gigante del rey mago Melchor la madrugada del viernes a sábado en Alcoi, un suceso que se atribuye a un acto vandálico. La estatua se encontraba en la Plaça de Dins. Fue destruida en torno a las 4:15.

Tracking Pixel Contents