Agentes de la Policía Local de Paterna hallaron hace justo dos meses un poni perdido en la partida de las Ramblas y el ayuntamiento ha intentado mediante la publicación de dos edictos localizar a su propietario, pues el animal no tenía chip identificativo. Mientras se buscaba al dueño el equino fue depositado en una cuadra de la Granja Júlia, pero parece ser el caballo de poca alzada no estaba contento con la compañía de la burra del Kolectivo de Jóvenes de la Coma y se escapó, aunque nadie sabe cómo.

«Lo teníamos aquí, pero se llevaba mal con Catalina y a los pocos días se escapó», aseguró Vicente Serrano, el responsable de la Granja Júlia, que no supo precisar cómo logró huir el animal. Lo más probable es que alguien dejara la puerta de la cuadra abierta y el poni saliera por un agujero de la verja que se estaba reparando y luego se fuera por los campos que rodean la huerta.

Al preguntar en el consistorio que estaban buscando al dueño de un poni que al parecer se había escapado, agentes de la policía acudieron ayer hasta la granja, donde les confirmaron que «el animal se escapó en el mes de noviembre» sin dar más detalles. Los policías les advirtieron que tenían el animal en custodia a la espera de que pudiera aparecer el propietario y que al menos deberían haber comunicado la desaparición, porque el consistorio seguía buscando al dueño a través de los cauces oficiales.

Al carecer el ayuntamiento de instalaciones para albergar el animal, los agentes contactaron con la protectora que gestiona los animales perdidos y con el Seprona. En ambos casos señalaron que no podían hacerse cargo del poni, por lo que se contactó con un vecino que a su vez habló con la granja, donde quedó depositado el caballo en una cuadra. También se dio parte a la Policía Nacional por si constaba alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del equino. Posteriormente el ayuntamiento ha publicado dos edictos para intentar encontrar al dueño, que si apareciera no podría recuperar al poni al haber escapado. A no ser que lo vuelvan a encontrar por la zona.